Redacción. Madrid
Este verano arranca la primera edición del “Campus saludable” en las ciudades gaditanas de Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Barbate.
|
En este campamento se desarrollarán actividades deportivas, recreativas, juegos populares, visitas culturales, lúdicas, talleres, refuerzo escolar, etc., siempre con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y la práctica de actividad física entre los más pequeños.
Para poner en marcha este proyecto innovador, la Fundación Thao contará con el patrocinio oficial de DKV Seguros Médicos y la colaboración de los ayuntamientos participantes. Se trata de la primera experiencia de ‘Campus saludable’ en Andalucía que, de manera divertida, pretende formar a los niños para un nuevo estilo de vida basado en una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.
Thao-Salud Infantil es un programa municipal de salud desarrollado por la Fundación Thao en toda España. Esta iniciativa, que está dirigida a los niños y las niñas, a sus familiares, y por extensión a toda la población, se beneficia además del reconocimiento del Gobierno nacional, de los gobiernos autonómicos y de la Comisión Europea.
DKV Seguros lucha contra la obesidad infantil apoyando al programa Thao-Salud Infantil, que desarrolla y promueve hábitos de salud, como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico desde los primeros años de vida, para mejorar el estado de salud de la población. La aseguradora ha promovido la adhesión a esta iniciativa de diversas localidades, como Badalona, Dénia, Jerez de la Frontera, Sevilla, La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera y Barbate.
|